Vender y Comprar la Herencia. Transmisión de derechos hereditarios.
¿Se puede vender una herencia? ¿Se pueden comprar los derechos hereditarios que una persona tenga en una herencia aunque existan más herederos? ¿Es posible trasmitir los derechos hereditarios? la respuesta es sí.
En la mayoría de las ocasiones, el heredero puede disponer del contenido patrimonial de la herencia y transmitirla a una tercera persona a través de diferentes negocios jurídicos. No hace falta haber realizado trámites hereditarios y tampoco es necesario que los demás herederos presten su consentimiento.
.
En la herencia existen una serie de derechos de contenido económico, de contenido patrimonial, que pueden transmitirse a una tercera persona. Así, es posible por ejemplo, vender la herencia, transmitirla gratuitamente (donación), ceder los derechos hereditarios o permutarlos.
.
Ello puede ser interesante en ciertos casos para el heredero porque si alguien está dispuesto a adquirir la herencia, el heredero puede hacer efectivo el importe de la herencia sin esperar a realizar la tramitación de la herencia con todos los trámites que conlleva, lo que en ocasiones puede llevar más tiempo del inicialmente previsto.