Nuestros servicios

Tramitamos su herencia. Gestionamos los conflictos entre herederos. Acudimos a la vía judicial si es necesario para proteger su herencia. La experiencia nos indica que ponerse en manos de un experto le ahorrará tiempo y dinero.  

TRAMITACIÓN

Redactamos testamentos de padres a hijos, testamentos entre hermanos, testamentos de parejas de hecho, testamentos de personas incapacitadas. Asesoramos en Pactos sucesorios. Analizamos la distribución de patrimonios.

Aconsejamos en la designación de fiduciarios. Asesoramos en liquidación de fiducias. Analizamos de fideicomisos.

Examinamos la masa hereditaria para aceptar o renunciar a la herencia. Analizamos la cuestión fiscal del patrimonio para el ahorro de impuestos.

Valoración de la herencia y tramitación de compraventa de herencias y  proindivisos. Partición de la herencia.

Estudiamos y obtenemos la documentación para la declaración de herederos legal o testamentaria.

Nos encargamos de toda la documentación notarial para la aceptación de la herencia por todos los herederos. Redactamos documentos privados de aceptación de herencia para la liquidación de impuestos.

Analizamos y comprobamos los bienes de la masa hereditaria. Valoramos los inmuebles y fincas rústicas conforme valor de mercado. Tasamos las joyas de la herencia para su reparto.

Preparamos escrituras de extinción de condominio entre herederos.  Gestionamos la división y adjudicación de viviendas y fincas rústicas de la herencia.

Tramitamos escrituras notariales de agrupación y segregación de fincas para la división del patrimonio hereditario. Analizamos la adecuación de catastro y registro de la propiedad.

Distribuimos el patrimonio hereditario. Preparamos la adjudicación de bienes entre los herederos. Liquidamos cuentas bancarias. Realizamos subastas por lotes.

Liquidamos el Impuesto de Sucesiones. Liquidamos y presentamos Impuestos de no residentes. Recurrimos sanciones. Solicitamos devolución de ingresos indebidos.

Tramitamos la inscripción de fincas en Registro de la Propiedad. Presentamos solicitudes de inmatriculación de fincas. Gestionamos los cambios de titularidad y excesos o defectos de cabida en el Catastro Inmobiliario.

VÍA JUDICIAL

Impugnamos testamentos por desheredación injusta, violencia o fraude. Testamentos nulos por lesión de la legítima o por incapacidad del testador.

Acudimos a la vía judicial si no hay acuerdo entre los herederos para el reparto de la herencia. Luchamos por su parte de la herencia hasta el final.

Reclamamos su herencia cuando otro heredero se adjudica los bienes o dispone del dinero de las cuentas sin su consentimiento. Interponemos demanda de desahucio si otro heredero ocupa en exclusiva la vivienda familiar.

Presentamos demandas en reclamación de la legítima si el testador no ha repartido la herencia conforme a la ley y su legítima se ha visto lesionada.

Llevamos procedimientos judiciales de división de cosa común para eliminar la copropiedad en las fincas. Gestionamos la adjudicación en subasta de los bienes.

Solicitamos judicialmente la subasta pública de los bienes de la herencia para acabar con la indivisión entre los herederos o propietarios. Valoramos las fincas para su mejor salida a subasta.

Denunciamos penalmente agresiones verbales, amenazas, coacciones o delitos de lesiones ocasionados con motivo de la herencia.

Denunciamos penalmente la apropiación de los bienes de la casa o el dinero de las cuentas bancarias por parte del resto de herederos.

Denunciamos negligencias médicas en la herencia tanto por vía civil como por vía penal. Reclamamos la indemnización que legalmente corresponda para los familiares en los supuestos de mala praxis médica.

Presentamos todo tipo de recursos ante Tribunales Económico Administrativos y Tribunales Contencioso Administrativos por devolución de ingresos indebidos, expedientes de comprobación de valores, plusvalías o sanciones.

Solicitamos el aumento de pensiones compensatorias o de pensiones de alimentos al pagador si su patrimonio se ha visto incrementado a consecuencia de la aceptación de una herencia. Reclamamos como acreedores si se produce una renuncia en fraude de ley.

Presentamos ante el Juzgado solicitudes de declaración de ausencia ante la desaparición de un ser querido y solicitamos la declaración de fallecimiento si no aparece en el plazo legal. Asesoramos en la gestión del patrimonio durante la ausencia de desaparecido.

También te puede interesar nuestro servicio de 

MEDIACIÓN FAMILIAR en Herencias.

En nuestro despacho  de abogados contamos con el servicio de Mediación Familiar  para la resolución de conflictos en la herencia. 

Si te interesa, no dudes en consultar nuestras tarifas.

Puedes consultar otros servicios de nuestro Despacho de Abogados en Zaragoza en

www.abogadazaragoza.com

ZAIRA MILÁN PABLO · Abogada 5.158 del R.e.I.C.A.Z.
Calle Zurita nº 15, 1º Izda · 50.001 ZARAGOZA
Teléfonos: 976221758626223549

Email: zmilan@abogadazaragoza.com