La elección del abogado y la relación entre el abogado y el cliente

Zaira Milán Pablo, Abogada nº 5.158 del R.e.I.C.A.Z.

La relación personal con un abogado sobrepasa lo contractual para asentarse en la confianza personal, basada no solo en las cualidades técnicas como jurista Licenciado en Derecho sino también en las humanas. Así debería ser siempre.


La elección del letrado más conveniente es la primera tarea que realiza una persona que necesita la asesoría legal y defensa de un abogado para defender su patrimonio, sus derechos o su libertad.

En realidad, no se obra de modo distinto a aquel en el que compramos un bien o contratamos cualquier servicio, aunque por regla general se tiene un mayor cuidado en la elección de los profesionales que van a intervenir en un aspecto importante de nuestra vida.

Los abogados estamos habilitados para proporcionar asesoramiento y defensa en toda clase de asuntos y procesos. Tenemos esa reserva y privilegio. Es una de las pocas profesiones que se mencionan en la Constitución Española, y ello es un indicador de la importancia de nuestra función y de nuestro hacer diario para el ciudadano.

Sin embargo muchos otros operadores realizan actividades jurídicas parecidas pero no iguales a las que nosotros hacemos y por eso yo pienso que es muy conveniente elegir a un abogado especializado en la materia jurídica que se necesite en cada momento.

En otros sectores así se hace, lo que es muy lógico, por ejemplo en el ámbito de la salud, en el que cuando tenemos un problema en muchas ocasiones nos remiten o directamente acudimos a un médico especialista, el cual, sin embargo, pese a la enorme importancia que puede tener para la vida de una persona, no se le menciona en nuestra Constitución.

Por eso, si necesitas un abogado para un asunto relacionado con una herencia deberías elegir a un jurista especializado en Derecho de Herencias y Sucesiones y en otras áreas del Derecho que estén relacionadas con la herencia porque, por regla general, en una herencia deben ser tenidos en cuenta otros muchos factores de gran importancia que determinarán los mejores resultados para tus intereses.

Así, y por ejemplo, suelen existir bienes inmuebles en el patrimonio del fallecido, hay que hacer trámites ante el Registro de la Propiedad, hay que liquidar el Impuesto de Sucesiones; las relaciones familiares, la búsqueda de herederos, la averiguación patrimonial y la experiencia profesional del abogado en el devenir diario de los Juzgados y Tribunales y Administraciones Públicas son otros de los factores que deben ser tenidos en cuenta a la hora de afrontar con éxito un asunto relacionado con una herencia.

Por ello es conveniente elegir a un especialista con experiencia en el Derecho de herencias y en otras áreas del Derecho relacionadas con las herencias como por ejemplo:

En nuestro Bufete de Abogados tenemos amplia experiencia en estas Áreas Jurídicas y como letrados podemos dar respuesta a cualquier asunto que se nos plantea con el Derecho de Herencias y Sucesiones, teniendo como principios de actuación jurídica la responsabilidad en el trabajo diario y el trato al cliente con el debido respeto y la deferencia que se merece, siendo conscientes de que nuestro trabajo es de gran importancia para nuestros clientes sintiéndonos afortunados y orgullosos de que nos hayan elegido y hayan depositado su confianza en nuestra labor.


Abogados Benedicto Milán - Abogados de Herencias en Zaragoza 
Abogados Benedicto Milán
Abogados colegiados en el R.e. I. Colegio de Abogados de Zaragoza.
Abogados especializados en Derecho de Herencias y Sucesiones.