Bienvenido a herenciasytestamentos.com

Bienvenido al Blog Herencias y Testamentos - Saludo de bienvenida

Esta web está dedicada al derecho de herencias y sucesiones en general y al derecho sucesorio aragonés en particular.


Mi nombre es Zaira Milán Pablo y soy una abogada especializada en Derecho de Herencias y Sucesiones, colegiada nº 5.158 del Colegio de Abogados de Zaragoza.

Ejerzo la abogacía en la Ciudad de Zaragoza y en toda España y espero que en esta web dedicada a las herencias y testamentos encuentres la información que buscas. Si no es así y quieres más información puedes realizar consultas jurídicas online en el formulario de contacto de mi página web.

Te contestaré lo antes posible e intentaré dar respuesta a tus preguntas. 
Si necesitas un abogado para un asunto relacionado con una herencia deberías elegir a un abogado especializado en derecho sucesorio y en otras áreas del derecho que estén relacionadas con los asuntos de herencias y sucesiones. En este otro artículo podrás encontrar mucha más información sobre por qué deberías contratar los servicios de abogados especializados.

Si ya lo tienes claro y estás buscado a un abogado especializado en herencias y sucesiones yo puedo proporcionarte asistencia jurídica, asesoramiento y defensa en cualquier asunto relacionado con el Derecho de herencias y sucesiones como por ejemplo:


TRAMITACIÓN DE HERENCIAS

Los trámites que deben hacerse para tramitar correctamente una herencia son numerosos y también son múltiples los factores que deben ser tenidos en cuenta para obtener los mejores resultados, tanto si existe testamento como si no. Si quieres tener la seguridad de que tu herencia se tramita correcta y eficazmente nosotros podemos tramitarla por tí.


ACEPTACIÓN DE HERENCIAS

La aceptación de la herencia puede ser expresa o tácita, pura o a beneficio de inventario. Ten en cuenta que la aceptación de la herencia será irrevocable una vez que la hayas realizado y no se puedes aceptar una parte de la herencia y rechazar otra, sujetar la aceptación a un plazo o someterla a condición. Si tienes dudas relacionadas con la aceptación o renuncia de su herencia podemos asesorarte acerca de que es lo que más te conviene.


RECLAMACIÓN DE LEGÍTIMAS

La legítima es una porción de bienes de la que el testador no puede disponer porque la ley la reserva a determinados herederos, llamados herederos forzosos. El testador no puede privar a los herederos forzosos de su legítima sino en los casos expresamente determinados por la ley. Las disposiciones testamentarias que disminuyen la legítima de los herederos forzosos pueden reducirse si son inoficiosas o excesivas. Por ello, si el testador no ha respetado esta porción puedes reclamarla judicialmente mientras no prescriba la acción para ello. No esperes más tiempo y póngase en contacto con nosotros porque la acción puede prescribir.


DECLARACIONES DE HEREDEROS

El heredero es la persona que sucede al difunto a título universal, de manera general, en la titularidad de sus bienes, derechos y obligaciones. Y puedes ser heredero por disposición testamentaria o por disposición legal si así lo establece la Ley en función de tu grado de parentesco con el fallecido. Si crees que eres heredero y no han contado contigo, puedes reclamar judicialmente que te declaren heredero y recibir la parte de la herencia que te corresponde.


REDACCIÓN DE TESTAMENTOS

El testamento es el acto por el cual declaras tu voluntad y ordenas lo que se debe hacer con tus bienes y demás asuntos que te atañen para después de tu muerte y también recibe el mismo nombre el documento en el que se hace constar esta voluntad. Es un acto sujeto a una forma determinada para que sea válido y es esencialmente revocable. Por ello, aunque ya hayas hecho un testamento puedes volver a hacer otro.

El testamento admite muchas modalidades y ofrece una gran variedad de posibilidades para que ordenes como quieres que sea tu herencia. Aprovecha al máximo estas posibilidades, cuéntanos lo que quieres hacer y nosotros redactaremos tu testamento. Además, ten en cuenta que si deseas que nadie conozca el contenido de tu testamento puedes hacer un testamento cerrado y también puedes hacer un testamento ológrafo sin tener que acudir al notario.


DESHEREDACIONES

La desheredación es la disposición testamentaria por la que se priva de su legítima a un heredero forzoso y solo se puede desheredar a un heredero forzoso por una serie de causas tasadas. La desheredación solo se puede hacer en testamento. Si quieres desheredar a un familiar es posible que no puedas hacerlo si no concurren las circunstancias previstas en la Ley. Sin embargo, en nuestro despacho de abogados podemos diseñarte un testamento gracias al cual no tendrás que dejar ningún bien ni ningún derecho al familiar al que pretendas desheredar.


CÁLCULO Y LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO DE SUCESIONES

En nuestro despacho de abogados contamos con una amplia experiencia en el asesoramiento fiscal en el ámbito sucesorio. Realizamos numerosas liquidaciones del impuesto de sucesiones. Si no sabes como liquidarlo o prefieres que un profesional realice este trámite por tí llámanos. El plazo en el que hay que liquidar el impuesto de sucesiones es de seis meses desde el día del fallecimiento.

Si el impuesto no se liquida en este plazo y se realiza más tarde se generarán recargos y es posible cometer infracciones tributarias que generarán sanciones de contenido económico si no se realiza la liquidación correctamente. Además, si te preocupa el importe que deberás ingresar en la Hacienda Pública, podemos realizar un estudio de tu liquidación para asegurar que no tributas más de lo que te corresponde.


RECLAMACIÓN DE LEGADOS

Si una persona fallecida te dejó un legado en testamento y los herederos o los sucesores del fallecido no te han entregado la cosa legada puedes reclamar su entrega por vía judicial. Podemos representarte y entablar las acciones legales precisas en defensa de tus derechos, intentando previamente una solución amistosa con la otra parte.


TESTAMENTOS PARA DIVORCIADOS

Si estás divorciado y deseas asegurar que tu patrimonio cuando mueras sea destinado realmente para cubrir las necesidades tus hijos y no deseas que tu ex pareja gestione el patrimonio de tu herencia podemos diseñar un testamento con una serie de claúsulas por las cuales una tercera persona de tu máxima confianza sea la que gestione tu herencia hasta la mayoría de edad de tus hijos, estableciendo condiciones y previsiones importantes para tí, como estudios, emancipación de tus hijos o cualquier otra que valores positivamente.


RECLAMACIÓN DE DEUDAS HEREDITARIAS

El heredero al aceptar la herencia no solo asume los bienes pues también asume las deudas del fallecido y queda obligado desde la aceptación de la herencia al pago de las mismas incluso con los bienes que ya le pertenecían, salvo los límites que pueden derivarse de la aceptación de la herencia a beneficio de inventario.

Si un heredero repudia una herencia en perjuicio de sus propios acreedores estos podrán pedir al juez autorización para aceptar la herencia en su nombre. Podemos realizar los tramites necesarios y entablar las acciones precisas para que puedas cobrar lo que te deben o el importe de tus créditos.



OTROS SERVICIOS RELACIONADOS

  • Albaceas
  • Particiones de herencia
  • Sucesión de la empresa familiar
  • Elaboración del protocolo familia
  • Venta de derechos sucesorios
  • Solución de conflictos inmobiliarios
  • Declaración de herederos entre parientes lejanos
  • Renuncias a la herencia
  • Derechos del cónyuge viudo
  • Testamentos para empresarios
  • Operaciones particionales
  • Redacción de minutas para otorgamiento de testamento
  • Redacción de minutas para otorgamiento de escritura sobre pactos sucesorios, su modificación o revocación
  • Particiones hereditarias
  • División de cosa común
  • Relaciones de bienes o minuta para la formalización de la escritura notarial de manifestación y aceptación de herencia
  • Procedimientos de división judicial de la herencia
  • Intervención judicial del caudal hereditario
  • Asistencia y representación de los acreedores del causante
  • Asistencia y representación de los acreedores de los herederos y coherederos
  • Administración del caudal hereditario
  • Elevación a escritura pública de testamento o codicilio hecho de palabra
  • Apertura y protocolización de testamento cerrado
  • Adveración y protocolización de testamento ológrafo y memorias testamentarias que reúnan los requisitos de aquél
  • Protocolización de testamentos militares y marítimos
  • Adveración y protocolización de testamento ante Capellán
  • Declaración ante el Ayuntamiento y autoliquidación del Impuesto Municipal sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de naturaleza urbana
  • Tasación pericial contradictoria
  • Asesoramiento sobre índices de referencia


Abogados Benedicto Milán - Abogados de Herencias en Zaragoza 
Abogados Benedicto Milán
Abogados colegiados en el R.e. I. Colegio de Abogados de Zaragoza.
Abogados especializados en Derecho de Herencias y Sucesiones.