El Testamento Cerrado

Abogada Zaira Milán Pablo - Abogados de Herencias en Zaragoza
El testamento cerrado es aquel en el que el testador no revela su última voluntad respecto a la herencia y además declara que su voluntad respecto al reparto de sus bienes y derechos se contiene en un documento que presenta a las personas que han de autorizar el acto por el cual se crea el testamento.

Su otorgamiento se realiza ante un notario y es un documento privado. Después de la muerte del testador el testamento cerrado deberá ser protocolizado.



El testamento cerrado se hace por escrito y se puede hacer a mano, a máquina o por ordenador. Si se hace a mano de puño y letra del testador se consigna la firma del testador al final del documento y en el caso de que se empleen medios mecánicos se debe firmar en todas las hojas.

El testador puede tener el testamento en su poder y en el sobre en el que se contenga, después de ser cerrado y sellado, el notario extiende acta de otorgamiento. También se podrá depositar en el notario o encargar su custodia a una tercera persona.

Aquella persona que tenga en su poder el testamento asumirá la obligación de presentarla ante el juez ordinario predeterminado por la ley en el plazo de diez días desde que tenga conocimiento de que el testador ha fallecido y si no lo hace puede perder el derecho que ostente sobre la herencia.



Abogados Benedicto Milán - CONSULTAS ONLINE - Abogados de Herencias en Zaragoza 
Abogados Benedicto Milán
Abogados colegiados en el R.e. I. Colegio de Abogados de Zaragoza.
Abogados especializados en Derecho de Herencias y Sucesiones.