Buscar en este blog

Cargando...

Los tipos de sucesión

Atendiendo a su origen y a su objeto, las sucesiones se clasifican en los siguientes tipos: la sucesión testamentaria y la sucesión intestato por una parte y la sucesión a título particular y a título universal.

.
La sucesión testamentaria es aquella en la que la persona designa a su sucesor o sucesores manifestando su voluntad en el testamento. Por ello este tipo de sucesión tambien recibe el nombre de sucesión voluntaria. La sucesión intestada es aquella en la que la designación del sucesor o sucesores se hace por la ley aplicable, bien el Código Civil o por las leyes sucesorias forales. La sucesión intesada funciona en defectos de testamento y también se le llama sucesión legal o abintestato.
.
.
La sucesión a título universal es aquella en la que el sucesor, llamado heredero, recibe la totalidad de la herencia o si son varios herederos, una parte alícuota de la misma. El heredero puede recibir bienes, derechos u obligaciones. Por último se conoce como sucesión a título particular a aquella sucesión en la que una persona, llamada legatario, recibe un bien o derecho determinado.
.
.
La herencia comprende todos los bienes, derechos y obligaciones de la persona que no se extingan por la muerte.


Abogados Benedicto Milán - CONSULTAS ONLINE - Abogados de Herencias en Zaragoza 
Abogados Benedicto Milán
Abogados colegiados en el R.e. I. Colegio de Abogados de Zaragoza.
Abogados especializados en Derecho de Herencias y Sucesiones.

Con la tecnología de Blogger.

Zaira Milán Pablo. Abogada en Zaragoza.

Calle Zurita nº 15, 1º IZDA ZARAGOZA Teléfono 626 223 549 mapa >>>

Abogada colegiada en el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.