TIPOS DE SUCESIÓN.

Atendiendo a su origen y a su objeto, las sucesiones se clasifican en los siguientes tipos: en primero lugar, la sucesión testamentaria y la sucesión ab intestato y en segundo lugar, la sucesión a título particular y a título universal.

La sucesión testamentaria es aquella en la que la persona designa a su sucesor o sucesores manifestando su voluntad en el testamento. Por ello este tipo de sucesión también recibe el nombre de sucesión voluntaria.

La sucesión ab intestato o intestada es aquella en la que la designación del sucesor o sucesores se hace por la ley aplicable, bien el Código Civil o por las leyes sucesorias forales. La sucesión intestada funciona en defectos de testamento y también se le llama sucesión legal o abintestato.

La sucesión a título universal es aquella en la que el sucesor, llamado heredero, recibe la totalidad de la herencia o si son varios herederos, una parte alícuota de la misma. El heredero puede recibir bienes, derechos u obligaciones.

Por último se conoce como sucesión a título particular a aquella sucesión en la que una persona, llamada legatario, recibe un bien o derecho determinado.

DESPACHO DE ABOGADOS DE HERENCIAS EN ZARAGOZA

En nuestro Despacho de Abogados en Zaragoza especializado en herencias y sucesiones te ayudamos en cualquier asunto relacionado con la herencia, sea sucesión con testamento, sin testamento, universal o a título particular.

  • Tramitación de herencias con testamento.

  • Tramitación de herencias sin testamento.

  • Declaraciones de herederos.

  • División judicial de herencia.

  • Escrituras de Aceptación de herencia.

  • Declaraciones privadas de bienes.

…y otros lectores también han visto…

estafa herencia internet abogados zaragoza
ajuar doméstico herencia abogado zaragoza
sucesión-legal-abogado-herencias-zaragoza
derecho-acrecer-herencia-abogado-zaragoza
preterición-derecho-civil-abogado-herencias-zaragoza
sustitución-legal-herencia-abogado-zaragoza
apertura-vocación-delación-aceptación-herencia-zaragoza
comprar-vender-herencia-abogado-zaragoza