La Herencia Yacente

La herencia yacente - Abogados de Herencias en Zaragoza
La herecia yacente es el estado en el que permanece el patrimonio del causante hasta que se determina su titular, cuando este titular de la herencia no es conocido. Por este motivo la herencia yacente carece transitoriamente de titular aunque, no obstante el patrimonio hereditario queda tutelado pudiendo el juez dictar resoluciones relativas a la custodia y administración de los bienes hasta que dicho titular quede determinado.


En el Derecho Foral Aragonés, el derecho de Herencias y Sucesiones queda regulado en el Código del Derecho Foral de Aragón, y desde la apertura de la sucesión hasta la aceptación del llamado la herencia la misma carece de titular. Así, la administración de la herencia yacente corresponde a la persona que hubiera designado, en su caso, el causante como por ejemplo un albacea y, a falta de administrador, los llamados como herederos pueden realizar exclusivamente actos posesorios, de conservación, vigilancia y de administración de la herencia.

En este caso estos actos por sí solos no implican la aceptación de la herencia y además los llamados como herederos pueden instar el nombramiento de un administrador judicial de la herencia de acuerdo con lo establecido en las leyes procesales.


Abogados Benedicto Milán - Abogados de Herencias en Zaragoza 
Abogados Benedicto Milán
Abogados colegiados en el R.e. I. Colegio de Abogados de Zaragoza.
Abogados especializados en Derecho de Herencias y Sucesiones.